• Gregory Boan

EB-2 National Interest Waiver con G.E.B. Global


La visa EB-2 (lo cual significa una visa basada en empleo), se divide en 3 subcategorías que se solicitan simultáneamente en función del perfil profesional del solicitante. Cuando se dice, "perfil profesional" se refiere al historial escolar, formación profesional y/o lista de certificaciones y/o reconocimientos pertinentes que usted pueda tener. Las 3 categorías son (1) individuos con títulos avanzados, (2) individuos con habilidades excepcionales y (3) la dispensación de una oferta de trabajo y certificación laboral para aquellas profesiones que son de interés nacional.

Para entender por qué esta categoría de visa es popularmente conocida como una "Exención de Interés Nacional" o “National Interest Waiver”, y por qué las 3 subcategorías se discuten simultáneamente, primero hay que explicar que las visas basadas en empleo. Normalmente se requiere una certificación laboral para el trabajo del individuo, aprobada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, junto a una oferta de trabajo actual de un patrocinador estadounidense.

El proceso de la certificación laboral es lento y complejo. Ese proceso también requiere anuncios en periódicos, probando el mercado laboral para demostrar que los inmigrantes no están tomando trabajos de otros estadounidenses o residentes con calificaciones similares y también obliga al empleador / patrocinador a cumplir con un salario según determinado por el departamento de labor. Muchas veces el empleador no quiere comprometerse al salario según determinado por el gobierno, lo que muchas veces pone al empleador y al solicitante en desacuerdo de manera innecesaria. Ese proceso avece toma más de 1 año, pero la recompensa es que termina en un Green Card. La desventaja de ese proceso seria que el solicitante estará obligado a trabajar para ese empleador y a soportar cualquier condición que el empleador luego imponga a ese empleado debido a la naturaleza del patrocinio. Recomendamos buscar patrocinio cuando es la única opción del solicitante para lograr cualquier objetivo que tengan y si ellos y el patrocinador se sienten cómodos con la naturaleza de esa relación y el trabajo involucrado.


Si usted cumple con ciertos requisitos según las leyes controlando el EB-2 (como alguien de capacidad excepcional o alguien con un título avanzado), el departamento de inmigración dispensará de la certificación laboral y la oferta de trabajo y te aprobará el Green Card en función de sus propios méritos si se puede argumentar que seria en el interés del país a hacerlo. Con esta categoría de visa y Green Card, una vez que se aprueba la petición EB2, usted, su cónyuge y tus hijos, menores de 21 años se beneficiarán todos y recibirán su residencia (Green Cards).

Si este proceso se realiza mientras que usted este en su país de origen, el siguiente paso sería programando una entrevista con su consulado local para recibir un sello en su pasaporte que indique que usted es el beneficiario de una petición EB2 NIW aprobada y, por lo tanto, un residente. Esto se hace para usted y cualquier miembro de la familia que sea parte de la aplicación. Con ese sello, podrías entrar a los Estados Unidos como residente y una vez dentro del país, el departamento de inmigración te enviara la tarjeta física indicando su residencia (el Green Card). Si este proceso se realiza mientras que estés dentro de los EE. UU., se requeriría un conjunto de tarifas por separado, pero le otorgaría un permiso de trabajo y viaje a ti y a los miembros de su familia mientras que esperen la aprobación de la petición y el Green Card.

La primera categoría que discutiré es del titulo avanzado. De acuerdo con el Código de Regulaciones Federales, un título avanzado se define como cualquier título académico o profesional que sea equivalente a una licenciatura o bachillerato estadounidense. Luego, este titulo tiene que ser seguido por 5 años de experiencia acumulada desde la fecha de graduación, o por un título de posgrado o maestría que sea equivalente a una maestría estadounidense. Si ha completado un programa de posgrado, no se requerirán los 5 años de experiencia, lo que significa que podría haber finalizado recientemente su programa de posgrado y todavia sería elegible para el EB2. Si solo tiene una licenciatura y 5 años de experiencia, no se preocupe, usted todavía es elegible. Nuestra oficina se encargará de enviar su diploma e historia escolar a los expertos apropiados para una equivalencia, cuyo costo no está incluido en nuestros honorarios y nunca cuesta más de $ 85 por título, si se solicita con tiempo suficiente.

El enfoque de esta categoría de visa se centra en los profesionales, emprendedores, científicos, financieros, artistas y atletas, entre otros. La determinación de quién es un profesional, se puede medir fuera de los trabajos tradicionales normalmente considerados "profesiones", tales como arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, cirujanos y profesores. Si usted puede argumentar que su trabajo puede ser considerado una profesión, usted calificará para este punto requerido por la ley.


La forma en que su trabajo será analizado como una profesión, será de acuerdo con las directrices emitidas por el Departamento de Labor e Inmigración junto con la jurisprudencia sobre las diversas interpretaciones de la ley a lo largo de los años, desde que esta categoría de visado y Green Card entro en vigor. Si bien no puede estar seguro de que su trabajo califique como una profesión según la definición legal, sería nuestro placer proporcionarle una orientación sobre el asunto, y ayudarlo a determinar tus opciones después de revisar su currículo. La segunda categoría referente a individuos con “habilidades excepcionales” en ciencias, artes, atletismo o emprendimiento, se define como un grado de experiencia significativamente superior al que normalmente se encuentra en su campo de especialización. Esto se puede demostrar probando 3 de 7 de los siguientes criterios: 1. Una copia de una historia escolar que muestra que usted tiene un título, certificado o premio de una universidad, escuela o otra institución educativa relacionada con su área de trabajo; 2. Cartas que documentan al menos 10 años de experiencia en su área de especialización; 3. Una licencia para practicar o ejercer su profesión o certificación otorgado por una asociación profesional; 4. Evidencia de que usted ha ganado un salario o otra remuneración por servicios que demuestren su capacidad excepcional; 5. Participación en asociaciones profesionales (membresía en organizaciones en las que usted pagó para hacerse miembro se acepta bajo este criterio); 6. Reconocimiento por tus logros y contribuciones significativas a su industria, o campo de trabajo por parte de tus colegas, entidades gubernamentales, organizaciones profesionales o empresariales; u 7. Otras pruebas comparables de elegibilidad. Los documentos que serán aceptados como prueba de las cosas mencionadas anteriormente que no se consideran típicamente como evidencia tradicional o de acuerdo con los elementos mencionados anteriormente son: 1. Su recepción de premios reconocidos a nivel regional, nacional o internacional serían copias de los certificados, capturas/fotos de su nombre publicados como beneficiarios de un premio o reconocimiento o una foto del premio;


2. Un carnet de identidad que mencione su licencia o titulo como profesional, o tu nombre listado en una nomina o registro como empleado, miembro, o participante del grupo profesional, asociación o organización; 3. Materiales publicados sobre su trabajo pueden ser en línea o en las redes sociales (Blog, Podcast, YouTube, LinkedIn, Instagram, Facebook, TikTok) o en publicaciones tradicionales (periódicos, revistas, jornales); 4. Autoría de artículos/materiales especializados de peso significativo en el campo en cuestión (también podemos utilizar materiales en línea o en redes sociales o en publicaciones tradicionales (periódicos, revistas)). Otro comprobante útil es Google Scholar, para determinar cuántas veces se ha citado su publicación. Pruebas adicionales pueden ser, instituciones que tienen o están utilizando sus materiales, adonde un colega puede atestiguar en una carta de referencia o probar con copias de documentos que mencionan su trabajo o publicaciones como un trabajo de confianza o refiriéndose a usted como una autoridad respetada; 5. Materiales promocionales diseñados para probar una exposición de arte o exhibición de tus proyectos /creaciones en cuestión (incluso pueden ser publicaciones en las redes sociales de un ‘‘influencer’’, anuncios para competiciones atléticas o peleas de lucha de artes marciales, o materiales de conferencia o charla para aquellos que dan conferencias o presentan su trabajo o opinión al publico); 6. Prueba de su posición de liderazgo en organizaciones de reputación en su área de especialización (que se puede probar con cartas de referencia, copias de cualquier presentación y/o memorando y/o documento que lo enumere a usted y/o su posición y/o logros); 7. Comprobación de un alto salario o remuneración en su campo en comparación a otros similarmente calificado, o titulado en su área de especialización, puede probarse con contratos de sus servicios, datos gubernamentales sobre el salario promedio de su trabajo. Hay que mostrar sus estados de cuenta bancarias, proporcionando tus impuestos o una carta de un contador o empleador declarando su salario, y una explicación de por qué su salario o nivel de remuneración es mayor que el promedio en su industria; 8. Su “éxito comercial” puede ser demostrado con copias de contratos para sus discursos profesionales, apariencias, trabajo, productos, o servicios. La prueba de una empresa o ubicación declarando que un producto, servicio o apariencia en


particular en que usted participó recibió un cierto nivel de ventas con relación a tu trabajo o liderazgo puede ser aceptado como alto dentro de su industria; 9. Cualquier otro documento creativo que pueda probar que usted puede tener algún mérito, o valor demostrando que has alcanzado algún nivel de éxito. Por último, la subcategoría del EB2, como se explicó anteriormente, se refiere a la despencion de la certificación laboral, y oferta de trabajo de un empleador estadounidense. Para tener éxito en una auto-petición, o solicitud de Green Card por conta propia y dispencion, seria el trabajo de nuestra oficina explicar al departamento de inmigración por qué y como, su profesión tiene mérito e importancia nacional, y por qué los Estados Unidos se beneficiarán en otorgando su Green Card sin necesidad de una oferta de trabajo y certificación laboral. Lo principal a entender aquí con ese argumento legal, es que esta categoría de visa no se basa en términos de geografía, sino más bien en las numerosas facetas inherentes a su trabajo que pueden ser de interés potencial para los Estados Unidos. El departamento de inmigración puede evaluar factores que incluyen, pero no limitados a, los siguientes: • Si, dada la naturaleza de tus cualificaciones o el trabajo que se propone hacer en los EE.UU., sería impráctico para usted obtener una oferta de trabajo o cumplir con la certificación laboral (por ejemplo, estaría haciendo un trabajo que técnicamente es el trabajo de dos profesiones ligeramente diferentes); • Si, aun suponiendo que haya otros profesionales similarmente calificados como tu en los EE.UU., si los Estados Unidos todavía se beneficiarían de su trabajo y experiencia; • Si su trabajo prospectivo es lo suficientemente urgente como para justificar el abandono del proceso de certificación laboral; • Si su trabajo propuesto para los EE.UU. tiene el potencial de crear trabajo para otros; • Si vas a trabajar por cuanta propia; • Si su trabajo o experiencia proporciona algún valor a la economía, cultura o salud del pueblo estadounidense. Esto se puede demostrar como un beneficio físico, fiscal, comercial, emocional o cultural para una región, o comunidad, su país de origen, empleador, o industria. También se puede probar con una propuesta de ventas proyectadas, cartas de clientes potenciales o reales que usted pueda tener


en los EE. UU. declarando que estarían interesados y/o dispuestos a contratar tus servicios o comprar tus productos si su petición fuera aprobada, y/o una necesidad estadística para su servicio o producto en cualquier grupo demográfico al que pertenezca; o

• Si su trabajo está alineado con políticas u objetivos específicos para cualquier ciudad, región, estado o departamento gubernamental, como el intercambio de mejores prácticas profesionales, comercio entre los estados unidos, comercio con su país de origen y/o una investigación académica.

Debe de haber una conexión lógica entre su trabajo, su área de especialización y en lo que usted pretende trabajar dentro de los EE. UU. Dicho esto, lo que nuestra oficina también te ayudara es con el desarrollo de tus planes profesionales para los EE.UU. o al menos una declaración que detalla sus planes sobre cómo exactamente deseas continuar trabajando en su área de especialización y que este trabajo traerá algún beneficio a los Estados Unidos.


Tenga en cuenta que se puede argumentar que muchas cosas llevan un beneficio inherente. Por ejemplo, si usted se destaco como empresario, podemos proporcionar a inmigración una explicación de (a) cómo su experiencia empresarial lo posiciona para obtener mejores oportunidades de éxito, en cualquier área de negocios que elija en los EE.UU. o (b) que estés bien posicionado para ayudar a otros en los EE.UU. en asuntos empresariales, o (c) cómo su pericia ampliará el conocimiento de los estadounidenses sobre otras prácticas en su industria fuera de los EE. UU. o (d) cómo los impuestos pagados sobre las ventas que usted proyecta generar beneficiarían a la economía de los EE.UU. de cualquier ciudad, región o localidad a la que planee mudarse en los EE. UU. Luego fortificamos eso con un plan de negocio formal para establecer un negocio o ayudar a hacer crecer un negocio en manteniendo o contratando empleados. Ya sea un técnico, entrenador o competidor atlético, una declaración detallando su intención de entrenar a otras personas o competir activamente dentro de su deporte, o si usted es un ingeniero, una declaración detallando su intención de consultar en su área de especialización, por su cuenta o para un empleador, será aceptado en lugar de un plan comercial formal si podemos proporcionarle al departamento de inmigración una declaración bien desarrollada que detalle cómo usted exactamente planeas trabajar por si mismo o cómo encontrarás trabajo con un empleador estadounidense una vez que se haya aprobado su petición. En un esfuerzo por posicionarlo de la mejor manera para su aprobación, nuestra oficina le ayudará a desarrollar estas declaraciones. Tenemos experiencia en estos asuntos y hay muchas soluciones creativas para ayudarle a calificar para esta categoría de visado y Green Card. También trabajaremos con usted en el desarrollo y selección de documentos que se utilizarán como evidencia para su caso y en una biografía que nos daría, no solo a nosotros, sino también al oficial el contexto de cómo su perfil y sus documentos cumplen con los requisitos de la ley, para que nuestra oficina pueda presentar un argumento legal sólido en cuanto a cómo usted se califica con al menos 3 de los 7 criterios necesarios o como profesional con un título avanzado.

Tenga en cuenta que no necesitará originales de nada - inmigración acepta copias escaneadas y fotografías de todo. Además, una vez contratado, también trabajaremos con usted para decidir quién de sus colegas serían los mejores para firmar cartas de referencia en apoyo de su proceso, y el alcance de que exactamente van a declarar en sus cartas. Estas personas pueden ser colegas, empleados subordinados, empleadores anteriores, estudiantes, y/o pasantes, entre otros. Estas cartas son creadas por nuestra oficina después de revisar la evidencia que tiene, en su biografía y en su currículum, y si no tiene un CV adecuado, también ayudamos a crear uno para usted que sabemos que inmigración aceptará.


Usted puede estar pensando, ¿qué tan difícil es realmente obtener una aprobación como un individuo de habilidad excepcional o como un individuo con un grado avanzado?


Si usted piensa que puede cumplir con 3 de los 7 requisitos mencionados anteriormente, el factor más importante para habilidades excepcionales, así como con el grado avanzado o con la Exención de Interés Nacional, o como individuo de habilidad excepcional, como individuo con un grado avanzado y presentación efectiva por un abogado de inmigración. Incluso, si usted cree que solo puedes probar 1 o 2 y no 3 de los criterios, te invitamos a revisar esto con nosotros porque puede haber un ángulo en el que se pueda argumentar que tenemos experiencia, que puede no ser evidente en primera vista. Si los hechos están bien presentados y argumentados persuasivamente, una petición que cumpla con los criterios enumerados anteriormente debe ser aprobada rutinariamente. Sería un placer para nuestra oficina conocerte a ti y a los hechos de su historia profesional para que te sientas cómodo y seguro de que un abogado con experiencia ha determinado si su caso es viable o no, y que estamos presentando el trabajo de tu vida de una manera que refleje la dedicación que usted le ha dado a lo largo de su carrera. Debe tener en cuenta, sin embargo, que la decisión final sobre su caso es con un oficial. Algunas peticiones con excelentes hechos, sin embargo, son denegadas porque el oficial no tiene una comprensión adecuada de los hechos de su caso, o porque se ven obligados a decidir un caso rápidamente para pasar al siguiente caso. Bajo el clima actual, oficiales de inmigración no tienen tiempo ni recursos suficientes para examinar una petición adecuadamente, ni tienen tiempo para entender su área de especialización; por lo tanto, no tienen tiempo para averiguar bien lo que el peticionario está tratando de argumentar. Esto significa que a veces incluso los mejores casos son negados porque el oficial no puedo o no quiere hacer su trabajo correctamente o porque no tiene el tiempo o los recursos para hacer su trabajo correctamente. Esta es una batalla diaria entre los abogados y el departamento de inmigración. El gobierno puede negar algo de manera inapropiada y sin justa causa, y es el trabajo del abogado persuadir o forzar al oficial a hacer su trabajo correctamente y de acuerdo con la ley, por lo que recomendamos que no proceda solo.

Si el departamento de inmigración ve que un abogado preparó su caso, les diría que el caso tiene mérito, porque las leyes que regulan nuestra licencia requieren que solo presentemos casos que tengan mérito. Presentar un caso que no tiene mérito va en contra de las reglas que regulan nuestra licencia y el departamento de inmigración lleva esto en cuenta. Los abogados pueden perder su licencia si presentan un caso sin mérito y hay repercusiones por hacerlo bajo la ley de inmigración actual.

Como abogado y oficial de la corte, tenemos acceso a documentos gubernamentales y jurisprudencia que no están fácilmente disponibles al público. Esto podría convencer mejor al oficial, la viabilidad de su caso, mejor de lo que usted podrías haber hecho por tu cuenta. Esperamos que puedas confiar en nuestra oficina para trabajar incansablemente en su caso, con la seguridad de que estamos utilizando los argumentos más actualizados y la jurisprudencia al día para discutir los méritos de su caso. GEB GLOBAL tiene una amplia experiencia en la preparación de peticiones en esta categoría y trabajará con usted para lograr un resultado positivo.


¿Cuál es el tiempo de procesamiento para esta categoría de visa y Green Card?


Por lo general, de 3 a 12 meses para el procesamiento por el departamento de inmigración, pero eso depende del oficial encargado de su caso.


¿Necesito estar dentro o fuera de los EE. UU. para solicitar esta categoría de visa?


Puedes presentar la petición mientras que estés dentro o fuera de los EE.UU. pero por favor tenga en cuenta que esto cambia el precio del proceso. Solicitando un Green Card dentro de los EE. UU., lleva tarifas más caras para procesar los permisos de trabajo y de viaje dentro de los Estados Unidos.


Si eliges presentar la petición mientras que estés fuera de los Estados Unidos, también puedes elegir recibir su Green Card en el consulado, lo que requerirá una tarifa más barata para programar una entrevista en el consulado. Esperando la aprobación fuera de los Estados Unidos, una vez aprobada podrás entrar a los EE. UU. ya con su residencia otorgada. Luego el departamento de inmigración te enviará la tarjeta física una vez que esté dentro del país.

Si solicitamos una visa EB-2 mientras que te encuentres en tu país, la única tarifa pagada a inmigración sería el costo para procesar la petición, lo cual es US $555.00 y pagado en el momento en que se presenta la solicitud. Ten en cuenta que esta tarifa no se paga de nuestros honorarios. Una vez contratado, le explicaremos cómo se puede pagar esa tarifa por separado y le ayudaremos a presentarla correctamente.

Dicho esto, nuestros honorarios para preparar este caso son de $10,000 por el EB-2 y $ 1,500 por cada solicitante de residencia (miembro de la familia). Nuestra oficina ofrece planes de pago para para nuestros honorarios después de haber verificado tus ingresos y activos. También ofrecemos un descuento si nuestros honorarios se pagan por adelantado en una suma global. Los pagos pueden realizarse mediante una transferencia bancaria internacional o mediante una cuenta bancaria estadounidense.


¿Cómo puedo determinar mis posibilidades de aprobación?


Si, después de haber leído este blog, usted cree que calificas para el EB2, le invitamos a enviar su currículum (CV/Hoja de Vida) junto con una explicación clara de lo que usted pretende hacer en los Estados Unidos.

Su currículum debe detallar sus logros y perfil profesional para una evaluación preliminar de forma gratuita. Revisaremos cuidadosamente sus credenciales y les proporcionaremos nuestra opinión sobre sus posibilidades de éxito. Si creemos que no tendrás una probabilidad razonable de éxito en esta categoría, se lo haremos saber.

Solo aceptamos casos en los que estamos seguros de que podemos obtener una aprobación. Si creemos que puedas tener una opción viable, podemos proceder con la programación de una consulta. Somos minuciosos en nuestro análisis porque nuestro único objetivo es lograr un resultado positivo para nuestros clientes. Buscamos minimizar los riesgos negativos debido al costo y el tiempo invertido en este tipo de esfuerzo. Respetuosamente preferimos abstenernos de representar a un cliente a menos que determinemos que hay fuertes posibilidades de éxito a través del proceso EB2 NIW.


¿Cómo programo una consulta con su oficina?


Para una explicación más detallada de cómo se lleva a cabo este proceso con respecto a su perfil específico y sus fases, cuánto tiempo tarda cada fase, etc., es esencial programar una consulta. Puedes elegir entre 30 minutos (150 US $) o 1 hora (250 US $), donde te presentaremos detalles sobre el plan de acción, documentos necesarios, duración del proceso, planes de pago, y lo que está o no incluido en nuestros honorarios en comparación con otros despachos de abogados.

La consulta no se programará hasta que el monto pagado sea recibido y confirmado por nuestra oficina y una vez pagado, se les descontará como un crédito a nuestros honorarios futuros. Te invitamos a programar su consulta a través de WhatsApp (+17864448418) o por correo electrónico ( info@geblegal.com ).

Gracias por leer este blog. Este blog no debe leerse como una forma de consulta legal y le pedimos que no llegue a una conclusión sobre la viabilidad de su caso o como una recomendación de qué hacer para crear un caso viable para usted sin ponerse en contacto con la oficina primero.




Instagram    |    Facebook    |    YouTube    |    Linkedin    |    Twitter 

GEB GLOBAL, PA

© 2020 All rights reserved.

1395 Brickell Ave, Suite 800. Miami, FL. 33131

13 views0 comments

Contact

If you are preparing for, or in the process of, applying for a U.S. visa please contact us today!

Fill out the form below to receive your free preliminary analysis today!

arrow&v
arrow&v
Upload your resume
Upload supported file (Max 15MB)